Night Hunter
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reglas de Rol.

Ir abajo

Reglas de Rol. Empty Reglas de Rol.

Mensaje por Admin Vie Nov 13, 2009 11:31 am

El sistema de juego esta constituido por turnos, donde cada jugador podrá interpretar su personaje, según su Ficha de Personaje. Por tanto, es imprescindible la creación, y aprobación, de la Ficha antes de participar en algún hilo narrativo.
Si bien el foro está basado en el juego de rol de mesa Vampiro: La Mascarada, con el fin de facilitar el juego en esta plataforma, muchas reglas respecto a mecánicas de juego han sido suprimidas, principalmente el uso de dados (y demás acciones vinculadas). Respecto a esto, hay una serie de simples reglas a cumplir a la hora de la interpretación.


*Ficha de Personaje: como se dijo anteriormente, antes de poder participar en la narración, es obligatoria la creación de la ficha. Esta debe ser aprobada por algún moderador.

**Personajes: no existe límites de personajes por jugador, siempre que sean usados con cuentas distintas. Se limita el uso de personajes por cuenta, a uno.

*Lideres: Inicialmente, los lideres de cada clan han sido escogidos arbitrariamente, pero en adelante, estos pueden ser removidos, usurpados, o estos mismos ceder su cargo. Nadie esta anclado al poder

*Solo un lugar a la vez: Queda prohibido participar en dos hilos narrativos simultáneos. Las únicas excepciónes a esta regla se refiere a las historias que hagan alusión a hechos pasados y interpretacion de pnj's propios en otros lugares, con respecto a la línea temporal del foro.

*Pertenencias: Se rige exclusivamente por lo descrito en la Ficha de Personaje. Cualquier objeto que no se hubiera listado en ella, no se considerará como pertenencia. Recordar tener cuidado a la hora de crear la ficha. Se recuerda a los usuarios tener criterio y ser realistas al momento de escoger equipamiento. Objetos demaciado fantasticos seran eliminados de la ficha.

*Interpretación: El Staff de Moderadores cuidara de la correcta interpretación de los personajes, tomando como referente la Ficha de Personaje. La buena o mala interpretación tendrá repercusiones en el juego. Favor, escoger cuidadosamente el clan, alineación y características del personaje.

*Manipulacion: Ningun jugador (a exepcion del Narrador) puede manipular el personaje de otro, por muy buenas o malas que sean sus intenciones. De realizarse esto, el mensaje sera borrado completamente.

*Turnos: Esta regla no es rígida, puesto que implícitamente los jugadores han de definir el orden de los turnos, si se saltan alguno o no, y qué tanto se espera a alguien para que conteste. Ahora bien, se espera y solicita se respeten esos ordenes.

***Tu turno, tu acción: Respeta la libertad de acción del personaje contrario. En tu turno, eres libre de interpretar a tu personaje, pero no se permite usar el de otro jugador.


* Firma y Avatar: Se permite el uso de un maximo de 3 elementos en la firma, compuesto por: 1 firma y 2 banner; o bien 3 banner.


Combate: Respecto al combate, sobre todo contra otros jugadores, se determina lo siguiente

**Ficha de personaje: se reitera el llamado a apegarse a lo descrito en la ficha. Los Moderadores serán particularmente meticulosos a la hora de hacer respetar esto.

**Pelea: Como se suprime el sistema de tiradas, es el jugador quien define, a criterio, cuando algún ataque le daña o no. Si bien se confía en el criterio de cada jugador, en caso de desacuerdo, se podrá solicitar que un Árbitro interfiera y modere el combate. Se ruega ser lo mas detallista al momento de atacar o bloquear, y no limitarse a las palabras "ataco - esquivo"

**Armas: sólo se permite el uso de armas que estén debidamente identificadas en las pertenencias, en la Ficha de Personaje, a menos que el personaje las obtenga en el momento.

**Muerte: TODOS los personajes, PNJ's, etc, estan afectos al a MUERTE DEFINITIVA. En caso de que algun PJ muera, se procede a bloquear la cuenta PERMANENTEMENTE, por tanto el jugador deberá crear una nueva cuenta para poder seguir participando de la cuenta, obviamente con un pj diferente. Se sugiere prudencia a la hora de narrar, para evitar la MUERTE DEFINITIVA.


El Staff da por conocidas las reglas, y se reserva el derecho a modificarlas según se estime conveniente.

El desconocimiento de las reglas no excluye de su cumplimiento.


Última edición por Admin el Miér Ene 18, 2012 10:34 am, editado 2 veces (Razón : actualizacion de reglas.)
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 314
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Hoja de personaje
Clan: Tremere
Generacion: Decimo Tercera
Alineamiento: Sabbat

https://cazadoresnocturnos.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Reglas de Rol. Empty Sobre los PNJs

Mensaje por Admin Miér Ene 18, 2012 10:33 am

Para evitar el uso y abuso de la creacion de PJs dentro de la cronica, el Staff presenta las siguientes reglas
1.- Cantidad: Ningun jugador podra crear mas de 3 PNJ's, entre criados, aliados, contactos, ghouls y extras.

2.- Poder: Aquellos PNJ's ghouls, se consideran humanos unicamente con 1 punto en potencia, y 1 punto en fortaleza. Para
aquellos PNJ's Vampiricos, ninguno podra poseer mas beneficios que los jugadores de 13va generacion.

3.- Influencia: Salvo que el PNJ justifique su influencia con el trasfondo especifico, segun corresponda, ningun PNJ de jugador podra representar mas que una ayuda momentanea.

4.- Informacion: Salvo que el PNJ justifique su conocimiento con el trasfondo espeficico, ningun PNJ de jugador sabe mas de lo que sabe el jugador.

5.- Salud: Como los PNJ de jugador son meros adornos, ninguno podra aguantar mas alla de 1 golpe antes de caer muerto. Esta regla se aplica tanto a PNJ humanos, ghoul o sobrenaturales.

6.1.- Exepciones: A menos que exista trasfondo que impliquen la creacion de mas PNJ, estos deben ser creados y enviado mediante mensaje privado (PM) al Narrador y Administrador, para el conocimiento de los mismos.

6.2.- Exepciones: Solamente los usuarios Narrador y Administrador tienen la facultad de saltarse todas estas reglas, siempre que el fin sea el normal flujo de la cronica.

7.- Incumplimiento: El incumplimiento de estas reglas dara cabida a la destruccion del pnj in game, usando cualquier escusa para ello. Si el jugador reincide, se le prohibira el uso de pnj alguno..

El no conocimiento de estas reglas no excluye de su incumplimiento.
Dudas, quejas, sugerencias en la zona correspondiente.
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 314
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Hoja de personaje
Clan: Tremere
Generacion: Decimo Tercera
Alineamiento: Sabbat

https://cazadoresnocturnos.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.